jueves, 27 de septiembre de 2012

Exposiciones Biodiversidad 2

Asi quedaron las exoposiciones para la parte del arbol de la vida, estaremos en contacto para trabajar los limites de cada una, serian 2 exposiciones por clase mas la discusion preparense y ademas vienen las quizzes

Clase 2 Biodiversidad 2


Tarea para todos es trabajar con la data de caracteres levantada en clase y llevar los posibles arboles filogeneticos para compararlos en la proxima clase

Clase 2 Div Genetica






Lectura 1 Agricultura Ecologica

Estimados Estudiantes 1,2 aqui esta el libro que les preste en fisico, actualmente no lo tengo mas en fisico pero aqui esta el digital como les dije, las lecturas son los 4 primeros capitulos aunque este lebro merece ser leido completo es muy util para el trabajo de los agroecosistemas Saludos
https://docs.google.com/open?id=0B_2m4TkqFftqdmo1aUhlMllyWFU

Clase 1 Biodiversidad 2










Clase 1 Agricultura Ecologica



Tema 1 - Análisis de sistemas
l Conceptos de sistemas. Clasificación de sistemas.
l Elementos estructurales y funcionales del sistema.
l Conceptualización actual del sistema agropecuario según diversos enfoques.



Definición de sistemas
a historia del concepto de sistemas es probablemente tan vieja como el hombre mismo, puessiempre ha existido la necesidad de entender fenómenos complejos. En el presente siglo, lacomplejidad de los fenómenos que el hombre debe comprender para desempeñarse en unacivilización, que a su vez evoluciona hacia una mayor complejidad, ha producido también mayor interés por el concepto de sistemas. Hoy el concepto de sistemas se usa como herramienta detrabajo en la administración de instituciones, en ingeniería y en todas las ciencias en general.Becht (1974), después de revisar 24 definiciones de literatura sobre sistemas, usa la siguiente definición:

SISTEMA
es un arreglo de componentes físicos, un conjunto o colección de cosas, unidas orelacionadas de tal manera que forman y
actúancomo una unidad, una entidad o un todo,porque un sistema siempre es un todo y el todo es más que la suma de sus partes.Las palabras arreglo y actúan, implican dos características de cualquier sistema:estructura y función. Todo sistema tiene una estructura relacionada con el arreglo de los componentes que lo forman y tiene una función relacionada con el cómo actúa el sistema. En resumen se puededefinir un sistema como un arreglo de componentes que funciona como una unidad.



2.2 Estructura de los sistemas
i se considera la definición de sistema, es obvio que los elementos que lo forman son suscomponentes; si la unidad formada por los componentes funciona sin tener interacción conotros componentes del ambiente que rodea a la unidad, el sistema se define como cerrado,pero éste no existe en la realidad; en el mundo real los sistemas son abiertos, es decir, tieneninteracción con el ambiente; esta interacción resulta de entradas y salidas a la unidad; alobservar fenómenos reales y definir conjuntos de componentes que forman unidades, lasfronteras entre unidades constituyen los límites de cada sistema; por lo general todo sistemaestá formado de:

Componentes: son los elementos básicos (la materia prima) del sistema; si se analizauna casa como un sistema, los ladrillos, las tejas, la tubería, etc., son los componentes desistema. Si un equipo de Base ball es un sistema, los jugadores que integran el equiposon los componentes de sistema. Si un cuerpo humano es un sistema, los huesos, lasangre, los tejidos, etc., son los componentes de un sistema

Interacción entre los componentes:es lo que proporciona las características deestructura a la unidad; en esto radica la diferencia entre un montón de ladrillos y tejas, yuna casa; el montón tiene básicamente los mismos componentes (ladrillos, tejas, etc). queuna casa, pero la interacción entre los componentes es lo que proporciona la estructura yla forma a una casa. Dos cuerpos humanos pueden tener los mismos componentes(músculos, huesos, tejidos, etc.) pero poseen apariencias (estructuras) muy distintas.§

Entradas y salidas:  son los flujos que entran y salen de la unidad; el proceso de recibir entradas y producir salidas es lo que da función a un sistema. Un motor, por ejemplo, quetiene como función la de mover a un automóvil, es un sistema que toma combustibles(gasolina o diesel) que sería la entrada, y produce energía mecánica (salida), que lomueve.§

Límites:muchas veces existen dificultades para definir los límites de un sistema; entonceshay que tomar en cuenta dos pautas en la definición de los límites de un sistema; el tipode interacción entre componentes y el nivel de control sobre las entradas y salidas.

La estructura de un sistema depende de las siguientes características relacionadas con loscomponentes del sistema:-

Número de componentes: es la cantidad de elementos básicos que interactúan paraconstituir el sistema.
Tipo de componente, las características de un componente individual puede tener influencia sobre la estructura de un sistema.-

Arreglo (interacción) entre componentes.
Aunque el número y tipo de componentes afecta enormemente la estructura de un sistema,el arreglo entre los componentes de un sistema es aún más importante. El número y tipo decomponentes pone ciertos límites a los tipos de interacción que pudieran ocurrir dentro de un sistema (pocos componentes limitan el número deinteracciones), pero en muchos casos, los mismoscomponentes pueden estar relacionados condiferentes arreglos.Las relaciones entre dos componentes pueden ser deltipo cadena directa, en la cual una salida de uncomponente es la entrada a otro; del tipo de cadenacíclica, en la cual hay retroalimentación; y del tipocompetitivo, en el que dos componentes compiten por la misma entrada. Un sistema puede tener sólo uno deestos tipos de interacción o, si el sistema es máscomplejo, puede tener las tres.Un ejemplo de sistema con cadena directa es lacadena de alimentos de un ecosistema; las plantasson consumidas por los herbívoros y los herbívorospor los carnívoros. Ejemplos de cadenas cíclicas sonel reciclaje de nutrientes dentro de un ecosistema (delsuelo a plantas - animales - al suelo, etc.). Un ejemplode competitividad es el reciclaje de dinero dentro deuna comunidad humana.

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